martes, 30 de octubre de 2012

Teoría intermedia II: Acordes séptima

Ahora que ya hemos aprendido a tocar las posiciones con cejilla, estamos en disposición de ampliar nuestro rango de acordes con los acordes séptima, los mayor séptima y los menor séptima.
 
Para los dos últimos, los mayores y menores séptima, no disponemos de unas posiciones abiertas características, ni vamos a aprender posiciones concretas para cada uno por separado. Por el contrario, lo que vamos a hacer es aprender una posición fija en el mástil para un acorde determinado con la que podremos tocar el resto de acordes de manera similar simplemente desplazando esa posición a lo largo del mástil.
 
Existirá una posición para tocar el acorde empezando por la sexta cuerda y otra posición empezando desde la quinta cuerda, y lo único que tendremos que hacer será localizar a que altura del mástil se encuentra la nota o tónica desde la que queremos tocar el acorde (por ejemplo si queremos tocar Dm7 tendremos que localizar un re en la cuerda) y tocar esa posición a esa altura.
 
Para localizar las notas en el mástil tenemos una muy buena explicación en el blog de 'El Club del Autodidacta' a la que aquí os dejo un enlace:
 
Para las diferentes posiciones en cada cuerda tanto para los mayores séptima como para los menores séptima tenemos otra muy buena explicación en el blog de 'guitar and bass' de la que aquí os dejo los enlaces:
 
En el caso de los primeros, los acordes séptima, si disponemos para la mayoría de posiciones abiertas y concretas como podemos ver a continuación:
 
Acordes séptima
 

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